La entrevista con Pity Alvarez estaba pautada desde hace dos semanas, pero en los ultimos días el cantante y violero de Intoxicados se embaló de nuevo en la producción de un nuevo video y en los preparativos para el viaje a Tucumán, y por eso no pudo concretarse. Sucede que la banda está en una especie de relanzamiento, tras ocho meses sin tocar en vivo. Según allegados a Pity, fue el quien pidió que el primer gran show de la banda fuera en Tucumán, y por eso está tan enganchado en armar todo para ofrecer un buen recital.

Pity por Pity (Entrevistas con 4AM)


- "Me gusta que la gente escuche las canciones; por eso siempre hago el trabajo de la hormiga y estoy dispuesto a pagar el derecho de piso".

- (Sobre sus paseos por "La Bombilla") "Era cuando nos drogábamos mucho, cosa que no está bien... Me gustan los lugares en los que no sabes qué va a pasar".

- "Conozco bastante Tucumán... Amaicha, Tafí... A mí me pasa que cuando salgo de viaje en ómnibus empiezo escuchando AC/DC, por ejemplo, pero cuando llego a Santa Fe tengo que cambiar porque no lo aguanto; tengo que escuchar otra cosa, como la ?Negra? Sosa o Tomás Lipán, qué se yo. No me gustan las capitales, definitivamente".

- "Las listas de temas se arman ahí, antes de subir, y las hace la gente cuando nos para por la calle para pedirnos temas o para preguntarnos si vamos a hacer alguno en especial".

- "Cansa todo esto (giras, prensa, etc), pero es con gusto. En realidad lo que me cansan son los aeropuertos, tengo muchos problemas ahí".

- "Ya no sé qué hacer, creo que me voy a coser la boca hasta que me recupere, para poder hablar con conocimiento. Hay gente que necesita lo mismo que yo, y si quiero decir ?no hagan esto?, tengo que saber bien de qué hablo -confesó-. No voy a hablar sobre ese tema porque todavía no le encontré solución, soy sincero...".

- "Me rompe un poco las pelotas que se metan así en mi vida privada, en mi intimidad, porque en vez de una cosa ven otra; mi música es lo importante, y muchos le ven el lado del chimento".

- "Me gritaban en la calle: ?loco, seguí escribiendo?, o ?cantá?, me tiraban buena onda, y por ese lado está bien; son cosas que humanizan".

- "Por suerte nunca tuvimos que armar uno a las apuradas para llenar el disco. Por ahí, algún día debería probar con escribir algo así, que me digan ?hablá del perro negro con los mocos colgando y la señora que se los limpia...? No sé"

- "¿Viste cómo son los cinturones de kung fu? No tienen colores sino animales... Yo hoy me siento un águila; me gustan los lugares rocosos y cálidos. Me siento un pájaro en las alturas".

- "En Tucumán estamos muy fuertes, o sea... el norte es muy bueno para nosotros".

- "La verdad es que con el sello nos llevamos muy bien, y no es necesario hacerse el reloco ni el reindependiente si no tenés un sello. Nosotros seguimos siendo independientes porque nadie nos dice cuándo o dónde tocar, qué tenemos que hacer o cómo tenemos que vestirnos. El sello nos permite grabar, porque nosotros no tenemos plata para hacerlo; pero el resto lo manejamos nosotros mismos".

- "Viejas Locas es Intoxicados. Son temas míos que en ese momento tocaba con ellos y ahora con Intoxicados. Somos dos grupos en uno, porque Viejas Locas nunca dejó de existir".

- "Cuando fuimos invitados por Karma para su festival estuvimos muy bien; no podía creer cómo nos recibió la gente. Estuvo muy bueno".

- "No tengo nada que ver con el establishment del rock argentino. Sí respeto a mucha gente que pertenece, pero a mí no me interesa eso".

- (Sobre Calamaro) "Yo lo había oído dos veces; una fue cuando pasó por nuestra sala de ensayo. Después me llamó y me ofreció su colaboración para grabar, meter coros o lo que sea, y se me ocurrió invitarlo a grabar ?Fuego?. Lo admiro y lo respeto mucho, pero no soy parte del circuito".